Fundado

8 de Diciembre del 2009

viernes, 1 de enero de 2010

DIA DE LA TOMA

Éste sábado 2 de enero, será el Día de la Toma:





A continuación dejo el recorrido y el horario extraido de la web: www.pasiondegranada.com

- 11.30 Llegada de los corporativos.



- 11.30 Entrega del Estandarte Real por el Concejal encargado de su custodia (D. Sebastián Pérez) a lal concejala encargada de portarlo (Dña. María Francés).

Están presentes en el Salón de Comisiones, el Excmo. Sr. Alcalde, Responsable de Protocolo, el Jefe de la Policía Local y personal auxiliar de protocolo. El Resto de la Corporación espera en el zaguán.

Al salir el Estandarte Real lo escolta los gastadores del Ejército



- 11.35 Baja la Comitiva formada: 2 Galas (Que son los que custodian después la bandera de Granada); 4 Porteros; 1 Pertiguero; 4 Maceros; Estandarte Real con Escolta Militar; 2 Galas; Corporación.



- 11.35 Al llegar al último escalón de la escalera que da acceso a la Alcaldía se detiene la comitiva oficial y suenan por los Ministriles, las fanfarrias y tambores. Con anterioridad habrá salido toda la comitiva histórica que habrá permanecido formado en el claustro del patio.



- 11.35 Salida de la Comitiva Oficial hasta la Capilla Real. El Estandarte Real se detiene justo delante de la puerta de entrada, la Corporación Municipal bajo el dintel de la puerta de la Casa Consistorial y de nuevo tocan las fanfarrias y tambores, posteriormente se interpretan los himnos de Granada y Andalucía por la Banda Municipal de Música, y el himno de España por la Música Militar.



- 11.40 Se inicia el recorrido hasta la Capilla Real por calle Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía, Oficios, Capilla Real. Comitiva histórica, banda municipal, corporación, policía local de gala, música militar y tropa.



- 11.50 Llegada de la Comitiva institucional a la Capilla Real. Allí son recibidos por todas las autoridades invitadas y por dos Capellanes Reales. Entra a la Capilla Real, la copia de la Corona y el Cetro, la copia de la Espada, los porteros, el pertiguero, los maceros, el estandarte real con la escolta de la policía de gala (los dos que escoltan a la bandera de granada y los dos que abren la comitiva oficial)

El resto de la comitiva y el Ejercito permanece en la Plaza de Alonso Cano. La Música Militar estará atenta al aviso del personal de protocolo para que en el momento de la comunión pasen a la Capilla Real.



- 11.55 Al llegar a la altura de la Aula Regia la Comitiva se detiene y por personal de protocolo son guiados el Alcalde, el Tte. General del MADOC y el subdelegado del Gobierno de Granada hasta la Capilla Real para recoger la Espada original del Rey Fernando y siendo recibidos por los capellanes reales y por el Excmo y Reverendísimo Sr. Arzobispo que habrá permanecido junto a la mesita de campaña situada en el lado de la Epístola. En la Capilla Real se habrán colocado las Copias de la Corona y la Espada y se recogen los bastones de mando de las autoridades al entrar, entregándolos a la salida del Aula Regia. El orden de salida es Corona escoltada por el Cabildo de la Capilla Real y la Espada que se situará cuando salgan a la Catedral entre la Corporación. Al entrar al recinto de la Catedral, en el lado de la derecha esperará el cabildo catedralicio con el Excmo y Rvdmo Sr. Arzobispo que se incorporará a la Comitiva.



- 12.00 La Comitiva formada: Porteros, Pertiguero, Maceros, Estandarte Real, Corona escoltada por el Cabildo de la Capilla y Espada escoltada por la Corporación y el cabildo Catedralicio se dirigen a sus sitios reservados colocándose de la siguiente forma: Los Porteros en el bancos laterales del lado de la Epístola, los Maceros y la Policía de gala en los bancos laterales del lado del Evangelio, la Corporación en los bancos centrales en el lado del Evangelio, y el resto de autoridades en los bancos centrales en el lado de la Epístola.



- 12.00 Comienzo de la Santa Misa. A la hora de la Consagración, la Concejala encargada de portar el Estandarte Real sube al Presbiterio e inclinará el mismo. A la hora de la Comunión, la Música Militar, guiada por personal de protocolo entra hasta la Capilla Real.



- 13.00 Finalizada la Santa Misa se pasa a la Capilla Real para la tremolación del Estandarte Real. El orden es el siguiente: Porteros, Pertiguero, Maceros, Corona y Clero, Espada y corporación y otras autoridades y Estandarte Real con la policía de Gala. Llegados a la Capilla Real, por el personal de protocolo se recoge todos los bastones de mando de las autoridades y el portador de la corona se situará en el lado del Evangelio, justo debajo del Altar Mayor escoltada por las autoridades eclesiásticas. El

portador de la Espada Real se situará en el lado de la Epístola, justo debajo del Altar Mayor, con la Corporación.



La Policía de Gala situada en las cuatro esquinas de la Alfombra donde en el centro se sitúa el Estandarte Real que habrá sido entregado a la concejala encargada de tremolar (Sr. García Montero), los maceros colocados bajo el Altar Mayor y los porteros cerrando la Reja del Aula Regia con dos Policías Locales a ambos lados. Mientras se colocan se entonarán los cánticos de entrada



- 13.00 Acto de Tremolación. Finalizan los cánticos de Entrada. Comienzo de los saludos y tremolación del Estandarte Real (Tres veces al Santísimo y dos a los Sepulcros Reales) Finalizado se retira la banda militar por personal de protocolo. Finalizado el acto de tremolación el portador de la corona y el portador de la Espada junto con el concejal que ha tremolado el Pendón Real se trasladan al Altar de las reliquias, situado en el lado de la epístola y se depositan las insignias reales. El resto de Corporativos y autoridades civiles, militares y eclesiásticas permanecen en su sitio. Posteriormente el Alcalde y autoridades que se invite en ese momento, se trasladan a los Sepulcros Reales y se coloca una Corona de laurel y el ramo de flores. Mientras se realiza la ofrenda, se ordena a toda la comitiva



- 13.15 Salida de la Comitiva oficial hasta el Ayuntamiento. Una vez despedidos del Excmo y Rvdmo. Sr. Arzobispo y del resto de autoridades eclesiásticas la comitiva oficial sale formada de la Capilla Real de la siguiente forma: Copias de la Corona y la Espada, Porteros, Pertigueros, Maceros, Estandarte Real con escolta de la Policía de Gala ( al salir de la Capilla Real vuelve a escoltarlo los Gastadores del Ejercito), Corporación, Autoridades. Formación desde la Capilla Real hasta el Ayuntamiento de toda la comitiva institucional. Comitiva Histórica, Banda de Música Municipal, Estandarte Real, Corporación, Música Militar y Tropa.



- 13.30 Llegada al Ayuntamiento. El Estandarte Real se coloca mirando al Ejército, la banda en el lateral derecho conforme se mira al Ayuntamiento, y todo el ejército enfrente de la fachada. Toques de Fanfarrias y tambores. Himno de Granada y Andalucía por la Banda Municipal. Himno de España por la Música Militar



- 13.35 Tremolación en el balcón principal del Ayuntamiento. Tremola la Sra. María Francés, en el balcón entran los maceros el Sr. Alcalde y Autoridades Militares. Posteriormente se inicia el desfile militar de finalización del acto. Finalizada la tremolación se retira el Estandarte Real y se deposita en el Salón de comisiones



- 13.40 Fin de acto.

Extraído de: www.pasiondegranada.com

NAVIDAD EN LA ESTRELLA

En la Agrupación Musical María Stma. de la Estrella, celebramos la Navidad con un toque flamenco...

lo que hacen las fiestas navideñas...el anís...los polvorones....jejeje



Noche del 23 de Diciembre...



SALUTEM

AÑO NUEVO COFRADE...FELIZ 2010

Ya hemos entrado en los años de 2 cifras...ya hemos pasado la primera década del siglo...ya estamos en 2010.

2010


Desearos a todos un feliz año, que se cumplan vuestros sueños, y que seáis todos muy felices en este nuevo año.

A las Hermandades...que salgan todas este año....que no nos deje la lluvia a ninguna dentro del templo.

FELIZ 2010