Fundado

8 de Diciembre del 2009

viernes, 15 de enero de 2010

DISTINTAS FORMAS

Navegando por el foro "La Pasión", he encontrado en el apartado "lo que el ojo no ve II" una nueva forma de meter el paso en la iglesia.

es una forma peculiar pero efectiva por lo que se ve...algo nuevo y curioso porque no decirlo...innovador.

Según afirman en el foro la imagen es el Nazareno de Linares:

Y SOLO ASÍ PUEDE SER...

Y solo así puede ser, como nosotros lo esperamos con ganas de que llegue ese Domingo de Ramos, donde podemos ver por primera vez a un penitente o a un costalero...esperando con impaciencia a que sean las 16:30 para poder verlos y así empezar el sueño de todo un año, que solo durará esa semana, magica para unos y bohemia para otros.

Dias de luto por nuestro Señor, dias de Pasión por nuestras calles, aromas a incienso, cera, y flores frescas para nuestros titulares.

Sentimiento en las miradas de los penitentes cuando van acompañando a Jesús por su recorrido hacia la Catedral.

Sonido de un tambor marcado los pasos de nuestro señor, al compas de una saeta que sale desvocá de un corazón viendo pasar a Jesús al lado de su balcón.

El peculiar sonido de las bambalinas chocando contra los varales de la Santa Madre.

El sonido de los costaleros racheando con sus alpargatas los pavimentos.

Ese llamaór que suena a la voz del capataz llamando a sus valientes Costaleros.

El crujir de la madera cuando una levanta la cielo la dan con el Corazón.

Las fajas y costales de devoción que son los encargados de mostarnos la Pasión, a los mas Grandes... que se pueden mirar con el corazón.

Y SOLO ASí PUEDE SER...LA ESPERA A NUESTRO SEÑOR.

ACTOS DE HERMANDADES

.-Hoy Viernes habra Reunión de los costaleros de María Santísima de las . La Reunión de los costaleros de Las Maravillas será hoy viernes día 15 de enero, a las 21:00, en la Casa de Hermandad de la cofradía del Rescate, (en la calle San Miguel del barrio de la Magdalena, 19).

.- Hoy Viernes están citados los costaleros del paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor a las 21:00 horas, en la casa de hermandad de la cofradía de los Escolapios (en la calle Sanchica, junto a la Avenida de Cervantes).

.-Hoy viernes en la Cofradia de la Estrella, una charla formativa para sus hermanos, a partir de las 20,30 horas en la Parroquia del Salvador.
Mañana será la primera levantá donde actuara la Agrupación Musical Maria Stma. de la Estrella.

.- Hoy viernes están convocados los costaleros de la cofradía de La Esperanza, tanto del Cristo como de la Virgen, para la igualá previa al comienzo de sus ensayos. El domingo, a las 13,00 horas, será el acto de la primera levantá.