Fundado

8 de Diciembre del 2009

martes, 19 de enero de 2010

CARNAVAL 2010 "LOS QUE SIEMPRE TE DAN LA ESPALDA "



CARNAVAL 2010 "LOS PRE-PARAOS"

Esto es arte...

CARNAVAL 2010 "LOS CABALLEROS DE LA PIERA REDONDA"



CARNAVAL 2010 "LOS EMIRES POR DONDE SE MIRE"

Arte en estado puro...



ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

GRANADA




Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz

Historia

Sus orígenes se remontan al Domingo de Ramos de 1917 cuando se organizó una procesión en la parroquia de San Andrés con una imagen de Jesús sobre un asno, y que fue costeada por el párroco Paulino Cobo. Hasta 1926 procesionaría esta imagen aunque no integrada en una cofradía como tal ya que sus primeros estatutos fueron aprobados en 1947. Fue en 1972 cuando la hermandad modifica sus estatutos e incluye a la imagen de Nuestra Señora de la Paz, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Paz.

ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

ALMERÍA



Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.

Historia

Tiene su origen en la Cofradía del Niño Jesús de los Remedios, corporación penitencial fundada en el año 1928 en el convento de las Puras. Su primera salida procesional tuvo lugar en la tarde del Domingo de Ramos de 1929. Tras vivir varias crisis, fue reorganizada en 1948 y 1980. Ha procesionado desde la Iglesia de San Sebastián, la S.A.I. Catedral y la Iglesia de San Agustín, haciéndolo en la actualidad, y tras su última reorganización, desde la del Espíritu Santo

ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

CÁDIZ



Cofradía Carmelitana de Penitencia y Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo

Historia

El Viernes Santo de 1944, un grupo de jóvenes inició los trámites para fundar esta cofradía, culminando con la aprobación de los Estatutos ese mismo año. En la primera salida, en 1945, se pidió prestado el paso de los Afligidos, contando la cofradía al año siguiente con uno propio. El 14 de marzo de 1948 se bendijo la imagen de la Santísima Virgen, que había sido realizada en Valencia. En la Semana Santa de aquel año salió por primera vez en procesión la Virgen del Amparo acompañando al Titular de la hermandad en su paso. Durante muchos años fue la hermandad que contaba con un recorrido más largo al salir desde la iglesia de San José, en Puertas de Tierra. Tiene su sede canónica en su propia capilla, en la calle Vea Murguía, pero debido a sus dimensiones realiza su salida desde la iglesia del Carmen.

ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

CÓRDOBA



Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma.

Historia

Fundada en 1944 en La Trinidad, realiza su primera estación de penitencia el Domingo de Ramos de 1945. Extinguida en 1957, se refunda en la iglesia de María Auxiliadora en 1963 con el apoyo de monseñor Fernández Conde, volviendo a procesionar en 1965, organizada por la Hermandad del Prendimiento viviendo momentos de auge. En 1977 se traslada a la parroquia de San Lorenzo, integrándose en la Hermandad del Remedio de Ánimas hasta que en 1982 se hace plenamente independiente y forma junta de gobierno propia.

ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

HUELVA




Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles

Historia

Fundada por la iniciativa de Manuel Martínez Muñoz, Antonio Bobo Mir y Diego Díaz Hierro, en 1945. La nueva hermandad fue aprobada por el arzobispo de Sevilla el 27 de enero de 1947. Aunque inicialmente se piensa en erigirse en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se desiste de esta idea ya que al ser una procesión especialmente compuesta por niños, al estar la parroquia en una barriada distante al centro, se decide iniciar gestiones en la parroquia mayor de San Pedro, donde son acogidos por el párroco y arcipreste de Huelva, Julio Guzmán López. La primera salida tiene lugar el 30 de marzo de 1947

ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

JAÉN




Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Paz

Historia

Los orígenes de la cofradía se remontan al año 1947, a raíz del tesón de un grupo de amantes de la Semana Santa y con el patrocinio de áreas de la enseñanza y de denominado Frente de Juventudes. Ese mismo año se aprobarían sus estatutos y el primer Domingo de Ramos que saldría a la calle sería el de 1950. Hasta 1961 procesionaría una imagen de cartón piedra que fue sustituida por la actual, de Jacinto Higueras; tres años después, la cofradía se reorganiza, ya sin tutela oficial ninguna y en 1965 se formaría la junta de gobierno definitiva y comienza un nuevo periodo con un centenar de cofrades. La imagen de la Virgen se incorporó en el año 1991.

ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

MALAGA




Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo

Historia

La imagen de Jesús montado sobre un pollino, la guardaban en clausura las Religiosas Recoletas Bernardas de la Abadía cisterciense de Santa Ana. Conocemos cómo en 1764, las religiosas oficializan la cesión de la venerada imagen a Juan Swerts, Regidor perpetuo de esta Ciudad miembro de una familia nobiliaria, para que la procesionase bajo su patronazgo el Miércoles Santo de cada año, desde la parroquial de San Juan y, acabada ésta, regresarla al Convento. Juan Swerts, era patrono de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, razón por la que esta Corporación se hacía cargo de la imagen. En 1772 pasó a depender como filial de la Hermandad de la Puente del Cedrón. Según parece, de 1831 a 191, recibió únicamente culto interno. A partir de 1911 se inició la reorganización pero ya como independiente. Formó parte de las hermandades que fundaron la agrupación de cofradías en 1921. Por Real Orden de 24 de febrero de 1928, S.M. El Rey, D. Alfonso XIII, concedió a la Hermandad el título de Real. En 1947 salió por primera vez la Virgen del Amparo. La Cofradía fue incrementando su patrimonio artístico y devocional, lo cual se materializa en la procesión de la Dominica de Ramos.

ENTRADA EN JERUSALEN EN SUS ADVOCACIONES

SEVILLA:



Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Historia

Esta cofradía es el resultado de la fusión de dos hermandades, la de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la del Cristo del Amor en la fecha del 23 de marzo de 1618. Ambas del siglo XVI, la primera de ellas tuvo su origen en el gremio de los Medidores de la Alhóndiga y la segunda tenía como lema el ayudar a los presos de las cárceles sevillanas. A lo largo de la historia ha tenido varias sedes pasando por las iglesias de Los Terceros, San Miguel, Capilla del Dulce Nombre, San Pedro, Santa Catalina y desde 1922 a El Salvador cerrada actualmente por reformas. La iglesia de la Anunciación es la nueva sede. Hasta el año 1970 la Cofradía discurrió formando un sólo cuerpo por las calles de Sevilla. En este año se acuerda la separación del cortejo. En primer lugar, sale el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, a causa fundamentalmente de la corta edad de los integrantes del mismo.Y en último lugar sale el Cristo del Amor con la Virgen del Socorro, sin Cruz de Guía por formar parte de la misma hermandad.