Fundado

8 de Diciembre del 2009

sábado, 23 de enero de 2010

LA HERMANDAD DE LA AURORA SIN IGLESIA


El hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Jesús Muros, ha confirmado que los técnicos de la Curia Eclesiástica “piensan que no es conveniente la salida desde San Miguel Bajo por el estado de las cubiertas”. Ayer lo adelantában, en la Televisión Municipal de Granada. Los desperfectos que causaron el cierre del templo en junio pasado sólo afectan a la cubierta del presbiterio “y pensamos que clausurando esa parte del templo poniendo incluso una malla de obra, nos permitiría salir desde San Miguel Bajo”. El hermano mayor y miembros de sus junta de gobierno quieren mantener una reunión con los responsables de patrimonio del Arzobispado para explicarles la situación. Si se niega el permiso para salir desde San Miguel Bajo la situación es bastante complicada este año para la salida del Jueves Santo.

La cofradía trataría de obtener el permiso, siempre que las garantías del estado de las cubiertas lo posibiliten, para que los pasos pudieran salir desde el interior del templo albaicinero. El cortejo con los hermanos saldría desde el convento de Santa Isabel la Real, incorporándose los pasos al pasar ante la sede de la cofradía para bajar hasta la calle San José. Si esta autorización finalmente no se concede “la situación es compleja, pues hemos intentado salir desde San Ildefonso pero no es posible por las dimensiones de la puerta y también desde el Rectorado pero no ha sido posible obtener el permiso por parte de la Universidad de Granada.

Preocupación
“Nos preocupa mucho la situación puesto que antes de final de mes se tiene que buscar una solución al problema”, afirma Jesús Muros Ortega . En unos días se celebrará el primer pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías para aprobar el itinerario oficial. En los siguientes días se reunirán los responsables de los horarios e itinerarios para fijarlos y a comienzos de febrero el programa oficial debe quedar totalmente aprobado. Por ello se hace urgente solventar la salida de la cofradía de la Aurora ya que el comienzo de la cuaresma para el 17 de febrero, hace preciso que todos estos detalles estén determinados.

“Algunos hermanos han propuesto montar una carpa en la plaza de San Miguel Bajo como última alternativa, pero las dificultades para ello son muchas y, estéticamente, bastante desagradable para la hermandad, en pleno corazón del Albaicín”, afirma el máximo responsable de esta hermandad de penitencia. Jesús Muros ve como se acercan las fechas de la próxima Semana Santa y no tienen resuelto este problema, de considerables dimensiones.

PROYECTOS PARA EL PASO DE MISTERIO DE LOS ESTUDIANTES

Ya pueden verse los distintos proyectos para el paso de misterio de Jesús de la Meditación. Los mismos serán sometidos el próximo 4 de febrero a votación entre los hermanos de la corporación.

La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios está apunto de escoger cuál será el paso de misterio en que procesionará Jesús de la Meditación próximamente.



La exposición de los proyectos de Misterio para el paso de Nuestro Señor de la Meditación, será durante los días 21 y 28 de enero y 4 de febrero, de 18,30h a 20,30h en el patio de la Parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor. El mismo día 4 serán sometido a votación de los hermanos en el Cabildo ordinario. La hermandad de Los Estudiantes acomete en la actualidad la realización de su paso de palio, siendo éste otro gran proyecto para la corporación, que espera ver culminado dentro de no mucho tiempo.

Los proyectos presentados son:

Israel Cornejo:

se presenta a un sanedrita ofreciendo el cáliz de la pasión , junto con un soldado que flagela a Gestas y apareciendo a la diestra del Señor de la Meditación la imagen de San Dimas, arrodillado y en actitud de arrepentimiento. En el centro de la escena se ubicaría la Cruz de la Pasión.



Fernando Egea y Jacobo Bolívar:

El titular con un soldado a un lado advirtiendo el momento de la Cruxificción, mientras otro soldado lleva presos a los ladrones San Dimas y Gestas. En el pie del paso aparecerá la cruz.

1000 VISITAS

Gracias a todos los que seguis y visitais la "Madrugá Albayzinera", gracias a vosotros por estas 1000 visitias a la Madrugá

AGRUPACICIÓN MUSICAL NTRA.SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN (ALMUÑENCAR)

La Agrupación Musical Ntra. Señora de la Encarnación (Almuñecar), acompañara el proximo Viernes Santo del 2010 a Nuestra Señora de la Piedad de Almuñecar siendo con este cinco años seguidos de acompañamiento musical a esta hermandad sexitana.

ENSAYOS COSTALEROS



Para hoy Sabado 23 de Enero nos podemos encontrar por Granada con los siguientes ensayos costaleros:


16,00 h.- Ensayo costaleros Santa María del Triunfo. Igls.S.Miguel Arcángel



16,30 h.- Ensayo costaleros M. Stma. Sacromonte. Abadía.



16,30 h.- Ensayo cuadrilla Lanzada. Parking Cármenes.




17,00 h.- Igualá costaleros Hermandad Huerto. Casa Hermandad.




17,00 h.- Ensayo cuadrilla Trabajo. Local de ensayo.




17,00 h.- Igualá cuadrilla Hermandad Favores. Casa Hermandad



21,00 h.- Igualá costaleros Escolapios

Y ESQUE FALTA TAN POQUITO...

Y esque falta tan poquito para poder verte la cara,
y esque falta tan poquito para que te den los rayos de sol en la mirada,
y esque falta tan poquito para respirar incieso por la madrugada,
y esque falta tan poquito para verte andar por Granada,
y esque fatla tan poquito para escuchar los llamaores,
y esque falta tan poquito para verte bajo tu palio,
y esque falta tan poquito que ya sueño con tu Semana,
para tocar detras de ti y seguir tus pisadas.