Fundado

8 de Diciembre del 2009

martes, 12 de enero de 2010

AGRUPACIÓN MUSICAL MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA

La Agrupación Musical Maria Stma. de la Estrella acompañara este años en Semana Santa a:

Domingo de Ramos: Borriquita (Padul,Granada)




Martes Santo: Hermandad de la Clemencia y Jesús Caido (Jaén)




Miercoles Santo: Paciencia y Penas (Granada)




Jueves Santo: Con la propia Hermandad la Estrella (Granada)




Viernes Santo: Stmo. xto. de la Vera Cruz (Illora,Granada)



Domingo de Resurreción: Resucitado Regina Mundi (Granada)




La Agupación Musical tiene libre el Lunes Santo y Sabado Santo. Para contactar con la Agrupación visiten: http://www.agrupacionestrella.net/

NUESTRA SEMANA SANTA EN FITUR

Como ya viene siendo desde hace años nuestra Semana Santa estará este año de nuevo en Fitur.

A continuación os dejo la información sobre los dias extraida de la web: www.pasiondegranada.com

Un año más la Semana Santa de Granada estará presente en Fitur. Será el próximo jueves día 21 de enero. Es la primera vez que la Semana Santa granadina llega a Fitur como Fiesta de Interés Turístico Internacional.



Granada prepara su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid a partir del próximo miércoles día 20 de enero. Ayer, en el consistorio, se daban a conocer las novedades que Granada presentará en éste certamen, así como los principales atractivos que va a dar a conocer y entre los que destaca la Semana Santa.



El próximo jueves día 21 de enero se presentará por primera vez en la feria la Semana Santa de Granada, que en octubre de 2009 obtuvo el título de Interés Turístico Internacional. Si éste próximo domingo el cartel oficial de la próxima Semana Santa será presentado en el Ayuntamiento de Granada, cuatro días más tarde verá la luz también en Madrid, en la Feria de Fitur.



Además, la ciudad de Granada dedicará gran parte de su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a la promoción de su creciente apuesta por el cine con la presentación, por primera vez en este salón, del Retroback, el primer festival de cine clásico del mundo que este año celebrará su segunda edición. Con el lema "Granada, Ciudad ¡de Cine!", el Ayuntamiento de la capital llevará la oferta cultural a Fitur, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero, con el objetivo de hacer de la ciudad un destino turístico durante todo el año. La concejal de Turismo, Marifrán Carazo, ha informado que el cine estará presente también en el diseño del expositor, que contará con un suelo de pantallas, "como un gran plató", con el fin de "vender Granada mediante las imágenes". El Retroback será, junto a otros festivales de cine de la ciudad, el protagonista durante la primera jornada de la feria, día en el que también ocupará un espacio importante la gastronomía, con las iniciativas Sabores de Otoño y Granada de Tapas 2010, de la que se dará a conocer una nueva guía y el cartel del segundo concurso previsto para marzo.



El expositor que ocupará el Ayuntamiento de Granada en Fitur constará de dos plantas, una inferior de 166,5 metros cuadrados y una superior de 21 metros cuadrados, esta segunda destinada a las reuniones con los profesionales del sector. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 65.702 euros, el "más barato de los tres últimos años", según ha indicado Carazo.



Durante la tercera jornada de Fitur se presentará a los profesionales del sector del turismo un nuevo bono turístico, y los días 23 y 24 se llevará a cabo una campaña entre los visitantes con el objetivo de alcanzar los 10.000 embajadores de Granada. Durante la edición pasada de Fitur, el estante que el Ayuntamiento de Granada llevó a Madrid recibió las visitas de unas 20.000 personas. Carazo ha afirmado que invertir en Fitur es "rentable" y ha señalado que la presencia en esta feria sirve para "afianzar el turismo nacional", responsable de que el descenso de turistas en Granada sea "inferior a la media nacional e internacional". Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado que con la participación en Fitur el Ayuntamiento pretende apoyar a los empresarios "por el esfuerzo de adaptación que realizan". Torres ha señalado que Granada mantiene el primer puesto en cuanto a turismo de fin de semana y puentes, mientras que se sitúa en el segundo lugar en los meses de julio y agosto, por detrás de Barcelona.

Extraido de: www.pasiondegranada.com