Fundado

8 de Diciembre del 2009

martes, 26 de enero de 2010

ESTRENOS EN SAN JERONIMO



La Hermandad de la Soledad de San Jerónimo tendrá este año como estreno las jarras para el paso de la Soledad, estas jarras están realizadas en el taller cordobés de José Navarro.

Se estrenará un juego completo de seis jarras realizadas en orfebrería, con un diseño propio del taller donde han sido realizadas

50 ANIVERSARIO



Este año la Hermandad de las Penas celeva su L Aniversario y para celebrarlo se realizará:

una entrega especial del boletin de la Hermandad, una salida extraordinaria con la fecha aun por confirmar, otro acto especial será la celebración de un Via Crucis en la próxima Cuaresma. la hermandad quiere que se haga partiendo desde la Iglesia de San Juan de Dios, tras haber realizado el quinario, recordando así cuando el Cristo de la Paciencia era trasladado desde el Hospital de San Juan de Dios (en cuya capilla tenía culto durante todo el año), hasta la iglesia imperial de San Matías para realizar la estación de Penitencia del Miércoles Santo. Además, también con motivo del cincuentenario se quiere proponer a la Federación de Cofradías que el itinerario de vuelta a San Matías el Miércoles Santo sea como antiguamente: la Hermandad pararía por pasaje Diego de Siloé, calle Elvira, y calle La Colcha. Además de todo esto se realizarán exposiciones, charlas y otros actos con motivo de éste importante aniversario.