Fundado

8 de Diciembre del 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

PACIENCIA Y PENAS



Toda Granada se ve admirada un año más, en la tarde Miercoles Santo, al ver descender a Jesús maniatado a la columna y a una Virgen abrumada por las Penas, por la escalinata de San Matias. Por que ellos al unisono con los pies de sus avezados costaleros -Veteranos entre los Veteranos- bajan, no por planos inclinados, si no por peldaños que separan el templo de la clazada.

Otro ejemplo de valor, esfuerzo y corazón en el que se demuestra el saber trabajar con albarcas costaleras.

Y en cualquier fachada se proyecta la dulce silueta de Jesús en el tormento y el brillo rojizo de la cera roja en sus faroles. Cera roja de Hermandad Sacramental...cera roja de Hermandad Imperial. Claveles rojos a los pies del mutilado por los azotes que le han dado para salvar la perdición. Paciencia...y que Paciencia fué la que paso el Señor de San Matias en su dolorosa advocación, Penas de Madre, Penas de Granada.

INMACULADA ESTRELLA

Aqui os dejo un video de la ultima actuación de la Agrupación Musical Maria Stma. de la Estrella, el pasado 8 de Diciembre acompañando a la Estrella en su traslado



FRAY LEOPOLDO...

"Noticia extraida de la web http://www.pasiondegranada.com/"

La fecha de la beatificación de Fray Leopoldo en Granada se anunciará el viernes. El proceso de beatificación comenzó en 1961, por lo que va a durar cuarenta y nueve años. La noticia llena de alegría a los granadinos.




El Arzobispado de Granada ha convocado a los medios de comunicación el próximo viernes 11 para dar a conocer la fecha de beatificación de Fray Leopoldo que será en la propia ciudad de la Alhambra. Monseñor Javier Martínez y el Vicepostulador de la causa, el padre Alfonso Ramírez Peralbo, harán pública ésta noticia mañana.

El pasado mes de febrero, Ramírez Pedralbo ya señaló que la beatificación podría producirse en el año 2010, después de que los cinco especialistas médicos de la Congregación de las Causas de los Santos en Roma hubieran aprobado por unanimidad por "científicamente inexplicable" uno de los milagros documentados del fraile capuchino. Dicho milagro tuvo como protagonista a una mujer puertorriqueña residente actualmente en las afueras de Madrid, que padecía lupus heritematoso sistémico con anemia hemolítica autoinmune, que suponían un deterioro progresivo del sistema inmunológico de la paciente. La mujer sentía devoción por la figura de Fray Leopoldo y, aunque había recibido ya tratamiento en hospitales de Puerto Rico y Nueva York y se encontraba en estado grave, con problemas de movilidad, se empeñó en visitar la cripta del fraile en Granada el 9 de febrero, fecha conmemorativa de su muerte. Allí, tras dedicarle una oración a Fray Leopoldo, salió por su propio pie de manera "milagrosa".

Desde que comenzó el proceso de beatificación, en 1961, han sido múltiples los testimonios de personas que dicen haber sido testigos de las "heroicidades" del limosnero. La beatificación de Fray Leopoldo se celebrará en Granada, tal y como refleja la nueva legislación de la Iglesia Católica.

Fray Leopoldo de Alpandeire ejerció el oficio de limosnero en Granada durante más de, convirtiéndose en una figura muy popular. Falleció el 9 de febrero de 1956, a los 92 años. Fue declarado en 2007 'venerable' por la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos, durante un congreso especial celebrado en la Ciudad del Vaticano.