Fundado

8 de Diciembre del 2009

miércoles, 20 de enero de 2010

CARNAVAL 2010 " LOS EMIRES POR DONDE LO MIRES"

MAS ARTE NO SE PUEDE TENER

CARRERA OFICIAL 2010

Informacion extraida: wwww.pasiondegranada.com

Anoche los hermanos mayores aprobaron la Carrera Oficial que llevarán nuestras cofradías la próxima Semana Santa. Será la misma de años anteriores. Ahora comenzarán las reuniones por día de salida para fijar horarios e itinerarios. Estas serán algunas de las novedades que nuestras hermandades presentarán en sus recorridos.



Para la jornada del Domingo de Ramos no se esperan grandes cambios en los horarios e itinerarios de las cinco hermandades que harán estación de penitencia. Un año más la cofradía de “La Burriquilla” no podrá salir de su sede canónica, haciéndolo desde el templo del Perpetuo Socorro. Tampoco se esperan grandes novedades para las jornadas del Lunes y Martes Santo. Para el Miércoles Santo tampoco se esperan modificaciones, a pesar de los problemas de horarios que suelen darse este día, al coincidir en la misma zona la salida de la mayor parte de las hermandades. Parecer ser que la Cofradía Universitaria no solicitará su derecho de antigüedad, revocado el pasado mes de mayo, hasta el año próximo, por lo que no habrá modificaciones en el orden de hermandades del día.



El Jueves Santo la principal novedad vendría de las hermandades de la Aurora y el Silencio. La primera no está claro aún desde donde podrá realizar su estación de penitencia debido al cierre de la iglesia de San Miguel Bajo. La hermandad, en los últimos meses, ha visto la posibilidad de distintos lugares para salir, como la iglesia de San Ildefonso, la del Sagrario o incluso el Hospital Real, pero ninguno de estos lugares son viables para salir. Ante esto, pensó en que el cortejo partiera desde el convento de Santa Isabel la Real y los pasos desde San Miguel Bajo (donde serían montados). Ahora, parece ser que pudieran tener el problema de no contar con autorización para montar los pasos en San Miguel Bajo, por la situación en la que se encuentra el templo, por lo que deberían buscar otra solución. Por su parte, la hermandad del Silencio tampoco podría recogerse en la iglesia de San Nicolás también por el mal estado de la misma. Así, haría como el pasado año, salir y recogerse en el templo de San Pedro.



Si que puede haber cambios el Viernes Santo, en concreto la principal novedad podría venir dada por un cambio en el orden de paso por Carrera Oficial de las hermandades. Esto podría deberse a que la hermandad del Santo Sepulcro pidiera el cambio para cerrar esa jornada, y esto fuera aprobado por la Federación. El Sábado Santo la cofradía de Santa María de la Alhambra realizará su itinerario completo en la tarde-noche del Sábado Santo. Así, bajará desde su sede hasta la Catedral y luego volverá a subir al templo alhambreño nuevamente. Esto no sucedía desde hace varios años, ya que en las últimas Semanas Santas ha bajado en una jornada, regresando a su templo en otra distinta. El recorrido de bajada de la cofradía se espera que también ya pueda ser por la Cuesta de Gomérez. El Domingo de Resurrección podría ser similar al del pasado año, pasando primero por Carrera Oficial la hermandad de la Resurrección y cerrando la de Regina Mundi (que volvería a salir de la iglesia del Sagrario).

Informacion extraida: wwww.pasiondegranada.com