Fundado

8 de Diciembre del 2009

viernes, 22 de enero de 2010

PELIGRA EL RECORRIDO DE LA ESTRELLA



Dado a las obras que se estan realizando por la calle mas transitada del Albayzin (Calle Pagés, podria peligar el recorrido de la Estrella por no estar terminadas para antes del Jueves Santo.

A continuación os dejo la noticia extraida de: www.pasiondegranada.com

Las obras de la calle Pagés concluirán con un mes de retraso por las lluvias, según el Ayuntamiento. Esto podría ser un obstáculo para el paso de la cofradía de la Estrella el próximo Jueves Santo.

Las lluvias de las últimas semanas han retrasado la remodelación de la calle Pagés, cuyas obras concluirán a finales de marzo, según ha adelantado esta mañana la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. Los trabajos comenzaron en octubre y cuentan con un presupuesto de 900.000 euros con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno. "Pagés es un eje fundamental del Albaicín que completará las infraestructuras del barrio tras la resatauración del carril de la Lona y la calle Santa Isabel la Real", ha manifestado la edil.

Emasagra, por su parte, ya ha renovado las redes de saneamiento y tan sólo queda colocar nuevas tuberías y alcantarillas en el tramo final de la vía, lo que supone una tarea "muy trabajosa" por el diseño de las calles del Albaicín. El proyecto original contemplaba la sustitución de los adoquines existentes por empedrado fino granadino, así como la colocación de rodadas de asfalto para evitar ruidos al paso de los vehículos. "La Comisión de Patriomnio de la Junta de Andalucía nos obligó a poner adoquines de fachada a fachada", ha dicho la edil, para quien el cambio en los planos orininará "no hacer distinciones entre las zonas peatonales y las destinadas al tráfico de coches".

En la parte alta de la calle, donde aún no ha comenzado el movimiento de tierras, se mantendrán las aceras de empedrado "porque la anchura de la vía lo permite" y la Consejería de Cultura ha dado el visto bueno.

Aunque, por tanto, el final de las obras se espera para los últimos días del mes de marzo, los hermanos de la Estrella miran con cierta preocupación el calendario, ya que cualquier leve retraso entorpecería gravemente el recorrido de ésta hermandad. La cofradía se pondrá en la calle el día 1 de abril, por lo que las obras podrían no estar terminadas. Habrá que estar muy atentos a ésta circunstancia.

noticia extraida de: www.pasiondegranada.com

LAS CHIAS EN FITUR



Como podemos apreciar en la foto, las Chias se encuentran en Fitur junto al primer cartel de nuestra Semana Santa para dar a conocer nuestra Semana Santa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Esta representación tan caracteristica de la Semana Santa Granadina es la encargada de dar buena imagen de nuestra pasión, y atraer a turistas para que la conozcan en las calles emblemticas de nuestra ciudad.