Fundado

8 de Diciembre del 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MI PENITENCIA...

Y no me pesó el Tambor,

ni me hundió la madrugada,

ni el cansancio de la noche,

ni los cuchillos del alba...

Pero me hundió el ir detrás

sin poder verte la cara.


COSTAL DE PASIÓN


¡¡Al Cielo Albayzinero!!


Ya ha llegado el costal a lo mas alto del Albayzin, a la cuadrilla que mas "Pasión" le hechan al bajar por la empinadisima cuesta del Chapíz, al Moreno Albayzinero para que toda Granada le vea con su zancada imponiendo respeto a su paso.




Granada lo recibe cada año en Plaza Nueva a los sones flamencos de su Agrupación, donde este año lo hemos podido recibir con "Un Costal De Pasión".

Ahora esta cuadrilla está trabajando duro para poder conseguir su meta, poder llevar sobre sus costales a Jesús de la Pasión, y gracias al esfuerzo que ellos ponen y el empeño que le ofrecen a la trabajadera podrán conseguirlo, por que no hay nada en la vida que no se consiga y mas si es con esfuerzo.


También se tiene que agradecer la ayuda que le estan dando Agustin, Puche, Carlos, David y Nacho. Porque gracias a ellos y a los mismo costalero el proximo año podremos disfrutar de un Jueves Santo a Costal, y con ello también se aunmeta la dificultad para la salida y para subir la cuesta de las cuestas..."Alhacaba".





BENDITA ROCALLA



Con permiso del Huerto de los Olivos, aqui esta el buque de Granada...un gran paso en estilo rocalla en el que si Dios quiere saldré de costalero mas adelante.


Felicitaros por este nuevo paso y que los disfruteis como vosotros sabeis...con ese arte Sacramental y Victorioso.





esta entrada va dedicada a toda la cuadrilla de costaleros y a los capataces de la Rocalla, por que gracias a ellos se hace posible el comienzo de la Semana Santa... en el Barrio que mas pasos saca en nuestra capital...El Realejo.

Que desde el Domingo de Ramos, pasando por el Lunes con el Olivo de Granada, al Martes con la Clamide de Humildad, el Miercoles con las Caidas de Nuestro Padre, saltando al Viernes Santo con Maria de Luto a la hora de la muerte de Jesús, y con el maginifico Domingo de Resurreción con la procesión mas juvenil "Los Facundillos"....asi y solo asi se puede dar paso a la Semana Mayor en este magnifico barrio...antiguamente judio., y quien lo diria por aquellos tiempos...que este barrios sería el que mas participase con pasos en la Pasión por Granada.



Todo esto comenzo gracias a los llamados "Caballeros de la Santa Cena", cuando ya contaban con el boceto del "paso" que habían encargado al escultor Granadino Eduardo Espinosa Cuadros...gracias a ese paso tenemos hoy por nuestras calles al misterio Sacramental de Granada....al de La Santa Cena.


A FUERZA TENÍA QUE SER ASI...




En la pasada mañana del dia 8 de Diciembre, los sones albayzineros volvierón ha hacer eco por las calles embrujadas de Granada, acompañando a su titular Maria Stma. de la Estrella en su tradicional traslado desde la Iglesia del Salvador hacia San Cristobal.


De esta manera se cumplian 22 años del estilo de Agrupación Musical en Granada.

La longeva de Granada tiene ya 22 años de estilo musical y por eso le quiero dedicar esta entrada a mis compañeros, por que ayer fue un dia grande en nuestra historia, en donde comenzamos los sones para el año 2010.


La Estrella en su caminar por las calles del Albayzin fue acompañada por nuestros sones de Pasión..."Un Costal de Pasión"..."Angustia en tu Mirada"....y un largo etc en el que se puede sentir esa casta que tiene esta Agrupación, (a la que tengo el gusto de pertenecer). En la actuación de ayer se interpretaron marchas en el interior de la iglesia del Salvador durante la misa...como "Alma Mia" al comienzo de la ceremonia.

Despues del Traslado a la Iglesia de San Cristobal, Maria Stma. de la Estrella se expuso al besamanos, para todos los presentes en el interior del Templo.

aunque esta entrada sea un poco corta he de decir que tiene mucha ilusión en su interior por ser la primera dedicada a mi Agrupación, a mis Compañeros...y también a ti ChristiPassio por ser mi primer seguidor en el blog

Un Abrazo