Fundado

8 de Diciembre del 2009

sábado, 23 de enero de 2010

LA HERMANDAD DE LA AURORA SIN IGLESIA


El hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Jesús Muros, ha confirmado que los técnicos de la Curia Eclesiástica “piensan que no es conveniente la salida desde San Miguel Bajo por el estado de las cubiertas”. Ayer lo adelantában, en la Televisión Municipal de Granada. Los desperfectos que causaron el cierre del templo en junio pasado sólo afectan a la cubierta del presbiterio “y pensamos que clausurando esa parte del templo poniendo incluso una malla de obra, nos permitiría salir desde San Miguel Bajo”. El hermano mayor y miembros de sus junta de gobierno quieren mantener una reunión con los responsables de patrimonio del Arzobispado para explicarles la situación. Si se niega el permiso para salir desde San Miguel Bajo la situación es bastante complicada este año para la salida del Jueves Santo.

La cofradía trataría de obtener el permiso, siempre que las garantías del estado de las cubiertas lo posibiliten, para que los pasos pudieran salir desde el interior del templo albaicinero. El cortejo con los hermanos saldría desde el convento de Santa Isabel la Real, incorporándose los pasos al pasar ante la sede de la cofradía para bajar hasta la calle San José. Si esta autorización finalmente no se concede “la situación es compleja, pues hemos intentado salir desde San Ildefonso pero no es posible por las dimensiones de la puerta y también desde el Rectorado pero no ha sido posible obtener el permiso por parte de la Universidad de Granada.

Preocupación
“Nos preocupa mucho la situación puesto que antes de final de mes se tiene que buscar una solución al problema”, afirma Jesús Muros Ortega . En unos días se celebrará el primer pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías para aprobar el itinerario oficial. En los siguientes días se reunirán los responsables de los horarios e itinerarios para fijarlos y a comienzos de febrero el programa oficial debe quedar totalmente aprobado. Por ello se hace urgente solventar la salida de la cofradía de la Aurora ya que el comienzo de la cuaresma para el 17 de febrero, hace preciso que todos estos detalles estén determinados.

“Algunos hermanos han propuesto montar una carpa en la plaza de San Miguel Bajo como última alternativa, pero las dificultades para ello son muchas y, estéticamente, bastante desagradable para la hermandad, en pleno corazón del Albaicín”, afirma el máximo responsable de esta hermandad de penitencia. Jesús Muros ve como se acercan las fechas de la próxima Semana Santa y no tienen resuelto este problema, de considerables dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario